Cargando

ACTIVIDADES REALIZADAS




Ceremonia Fuerza Aérea del Perú.


El viernes 14 de julio, ADOGEN PERÚ conmemoró el Septuagésimo Sexto Aniversario de la inmolación del Héroe Nacional, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles y Día de la Fuerza Aérea del Perú. La ceremonia se realizó en el Salón de Banderas, en un ambiente solemne y ante una numerosa concurrencia de Oficiales Generales de nuestra Fuerza Aérea, que se vio realzada con la presencia de su Comandante General, General del Aire Javier Ramírez Guillén, así como con la de ex Comandantes Generales, asociados, esposas y familiares.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Vicealmirante José García Castaños, y el discurso de orden fue pronunciado por el señor Teniente General FAP José Zlatar Stambuk, quien en conceptuosas palabras resaltó la importancia de la fecha.
La ocasión fue propicia para imponer la Medalla al Mérito de la Asociación al señor Teniente General FAP Hardy Montoya Álvarez, en su condición de Presidente saliente de ADOGEN PERÚ, y a los siguientes señores asociados que han cumplido 25 años como tales:

- Mayor General FAP Josué Roberto Univazo Bayona.
- Mayor General FAP Jorge Rendón Castro.
- Teniente General FAP Miguel Ángel Medina Ramos.
- Teniente General FAP Wilson Urteaga Cabrera.
- Mayor General FAP Delfo Ángel Banchero Traverso.
- Teniente General FAP Pablo Francisco Carbone Merino.

La sesión concluyó con un vino de honor, en un ambiente de amistad y franca camaradería institucional.









Ceremonia de Incorporación de Nuevos Asociados a ADOGEN PERÚ


 

Con la presencia de nuestro Presidente, señor Vicealmirante José García Castaños, miembros de su Consejo Directivo y familiares de los nuevos Asociados, el viernes 16 de Junio a las 11:30 horas, en el Salón de Banderas de nuestra sede institucional, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación como Asociados Activos de ADOGEN PERÚ de los siguientes señores Generales y Almirantes.
- General de División Walter Enrique Astudillo Chávez
- General de División José Alberto Vizcarra Álvarez
- General de Brigada Marco Antonio Vásquez Patiño
- General de Brigada Percy Otoniel Córdova Bravo
- General de Brigada Carlos Alberto Rabanal Calderón
- General de Brigada Jorge Eduardo Gonzales Talledo
- General de Brigada Mario Enrique Risco Carmen
- General de Brigada Jaime Fernando Malpica Lozada
- Contralmirante José Antonio Moreno Gonzáles
- Contralmirante Eduardo Carlos Lazo King
- Contralmirante Fernando León de Vivero Aliaga
- Contralmirante Pedro Zevallos Cossío
- Contralmirante Eugenio Rey Sánchez Solano
- Mayor General Marco Omar Camacho Olavarria
- Mayor General Oscar Alberto Velarde Núñez
- Mayor General Julio Cecilio Espinoza García
- Mayor General Carlos Gustavo Elera Camacho
- Mayor General Javier Martín Tuesta Márquez
- Mayor General Tito Orlando Bartra Pretell
En la misma ceremonia fueron incorporados como Asociados Transeúntes los siguientes señores Oficiales Extranjeros.
- General de Grupo Fuerza Aérea Mexicana, Alfonso Rodríguez Sierra, Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en el Perú.
- Contralmirante Armada de México, Daniel Gálvez López, Agregado Naval a la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en el Perú.
- Contralmirante Franklin Reyes Núñez, Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada Bolivariana de Venezuela en el Perú.
Luego de la juramentación y de la entrega de las correspondientes Resoluciones, Diplomas e Insignias de acreditación, el General de División EP José Alberto Vizcarra Álvarez pronunció unas palabras de agradecimiento a nombre de los nuevos Asociados, concluyendo esta actividad estatutaria con un vino de honor, en un ambiente de franca camaradería.








Celebración por el "DÍA DE LA MADRE" en el Centro Naval


El viernes 12 se realizó la otra actividad conmemorativa en el Salón Iquique Centro Naval del Perú, con la concurrida asistencia de las señoras esposas de nuestros Asociados, quienes recibieron el saludo de nuestro Presidente, todas pasaron una tarde animada, disfrutando de la compañía y amistad de las asistentes.









Visitas Protocolares


El Presidente y miembros del Consejo Directivo de ADOGEN PERÚ cumplieron con realizar los siguientes saludos protocolares, de acuerdo a las audiencias concedidas:

- El lunes 30 de enero al señor Almirante José Luis Paredes    Lora, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

- El martes 31 de enero al señor Almirante Gonzalo Ríos   Polastri, Comandante General de la Marina de Guerra del    Perú.

- El martes 31 de enero al señor General del Aire Javier   Ramírez Guillén, Comandante General de la Fuerza Aérea    del Perú.

- El martes 07 de marzo al señor Jorge Nieto Montesinos,    Ministro de Defensa.






ACTIVIDAD DE MEDIO DÍA CRIOLLO


Con una entusiasta participación de los concurrentes, el viernes 24 de febrero.  ADOGEN PERÚ tuvo su MEDIO DÍA CRIOLLO, fue una buena oportunidad para reencontrarse con los viejos camaradas de siempre y sobre todo para nutrir el fuerte roble de la amistad y la camaradería.



 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES